La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 09:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Discapacitados piden Bs 250, pero rechazaron su propuesta

Luego de cuatro meses de vigilia en La Paz, los movilizados redujeron a la mitad su pretensión de un bono, pero no fue aceptada.

Pamela Pomacahua  / La Paz

Las personas con discapacidad redujeron a la mitad su pedido de un bono de 500 bolivianos al Gobierno. Sin embargo, esta propuesta también fue rechazada.

"Le hemos propuesto al Ministro (Gonzalo Trigoso) un bono de  250 bolivianos como renta para las personas con discapacidad, así como recibe el adulto mayor en Bolivia, pero nos dijeron que no”, contó Franklin Vargas, asesor jurídico de la caravana.

Según el representante, el miércoles se realizó una asamblea de los discapacitados en la que determinaron reducir su pedido de una renta de 500 a 250 bolivianos, después de cuatro meses de vigilia en La Paz.  

"Es una propuesta consensuada por las bases. La planteamos al Gobierno, pero ha sido rechazada nuevamente”, declaró el representante.

Vargas salió ayer del Ministerio Público junto a Álex Vázquez, que se presentó a declarar en calidad de testigo en el supuesto caso de violación a una movilizada  de 28 años.

Las personas con discapacidad, que aún mantienen sus medidas de presión, determinaron ayer seguir con la vigilia instalada en la calle Indaburo y Junín, en inmediaciones a la plaza Murillo, pero suspendieron el piquete de huelga de hambre que realizaban cinco personas.

"Lo que sí se ha determinado es que la huelga de hambre se levante y vuelvan a la vigilia, previa revisión médica”, informó el asesor legal de la caravana. El miércoles 13 de julio, el dirigente Jorge Flores firmó un acuerdo con el Gobierno.
1
0
Comentarios

También te puede interesar: