La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 03:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Vicepresidente utiliza a una niña para explicar la “mentira” del supuesto hijo de Evo

La autoridad llegó al municipio de Independencia en Cochabamba donde pidió que una niña o niño le acompañen en la testera y explicó como “suplantaron” al supuesto hijo del mandatario.

Vicepresidente utiliza a una niña para explicar la “mentira” del supuesto hijo de Evo

El vicepresidente García Linera este sábado en el municipio de Independencia. Foto: Captura depantalla Canal Btv.

ANF

Para explicar que al presidente Evo Morales le atribuyeron un supuesto hijo "que no existe” y que los autores directos o indirectos incurrieron en el delito de trata y tráfico de personas, el vicepresidente Álvaro García Linera utilizó a una pequeña niña en su discurso en el municipio de Independencia donde se refirió al tema.

"¿Hay una wawa (niño o niña) por aquí? Que venga una wawa, que venga de 5 o 10 años. Venga la wawita, ven hermosa”, dijo el vicepresidente. Una pequeña niña de nombre Alejandra se acercó para que la autoridad ejemplifique sobre las "mentiras” del supuesto hijo del presidente.

"Ella es la niña Alejandra. ¿Qué (le) ha sucedido a ella? Alejandra que tiene su mamá y tiene su papá, la derecha ha dicho (que es) como si fuera mi hija, eso (es) mentir. Utilizar a una niña para cambiarle el nombre para ponerle otra madre y otro padre, es un delito, se llama trata y tráfico. Es un delito y eso tiene cárcel”, relató García Linera.

Añadió que así pretendieron engañarle al Jefe de Estado, con un supuesto hijo que –dijo- "no existe” y que la expareja Morales, Gabriela Zapata, sus abogados mintieron al cambiarle la identidad a un niño, al cambiarle de madre y padre, e insistió que ese es un delito y tiene pena de cárcel en el país.

Comentarios

También te puede interesar: