La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 12:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Chile dice que respeta a Bolivia y por eso Morales no revocó acuerdo sobre visas

'Bolivia no quitará visas a diplomáticos chilenos’. Lógico, pues Chile sí respeta a Bolivia y la(s) prácticas diplomáticas entre países libres”, escribió el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.

Chile dice que respeta a Bolivia y por eso Morales no revocó acuerdo sobre visas

Página Siete Digital / La Paz

Para el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, su país respeta a Bolivia y por esa razón el presidente Evo Morales decidió no revocar el acuerdo bilateral por el cual se omite la visa para aquellas autoridades chilenas que quieran ingresar a Bolivia.

Hoy, Morales anunció a través de su cuenta de Twitter que, a diferencia de Chile, Bolivia no denunciará el acuerdo bilateral por el cual autoridades chilenas pueden ingresar a territorio boliviano sin visa. "Bolivia no quitará visa a diplomáticos chilenos”, escribió el Presidente.

Puede leer también: Bolivia decide mantener acuerdo y no pedirá visas a autoridades chilenas

Muñoz empleó el mismo texto de Morales para su respuesta y escribió también en su cuenta de Twitter: "’Bolivia no quitará visas a diplomáticos chilenos’. Lógico, pues Chile sí respeta a Bolivia y la(s) prácticas diplomáticas entre países libres”.

Ayer, luego de la inspección a los puertos de Arica y Antofagasta de la comitiva boliviana, la Cancillería chilena decidió denunciar el acuerdo bilateral que libraba de la visa a autoridades bolivianas para ingresar a su país.

Puede leer también: Chile impone visa de ingreso a autoridades bolivianas

Tal decisión obliga a que una autoridad boliviana presente su pasaporte junto a la visa para ingresar al vecino país. La determinación, sin embargo, no se extiende a la población boliviana, que podrá seguir ingresando a Chile con su documento de identidad.

Comentarios

También te puede interesar: