La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 18:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo felicita a comitiva que viajó a Chile y dice que ahora el mundo sabe el trato que recibe Bolivia

'Hermano Canciller nuestro respeto, admiración y a toda la delegación, a la delegación que acompañó con mucho conocimiento y con mucha fortaleza y valentía', mencionó.

Evo felicita a comitiva que viajó a Chile y dice que ahora el mundo sabe el trato que recibe Bolivia

Foto: ABI.

ABI

El presidente Evo Morales felicitó el miércoles a la comitiva encabezada por el canciller David Choquehuanca que viajó a Chile y expresó su admiración por el trabajo efectuado, además aseveró que ahora el mundo entero sabe el trato que recibe Bolivia del país trasandino.

Morales, junto al gabinete de ministros, recibió en Palacio de Gobierno a la comitiva oficial que el domingo se trasladó a Chile, por tres días, para verificar, en los puertos de Arica y Antofagasta, los atropellos que denunciaron los transportistas bolivianos de carga internacional.

"Hermano Canciller nuestro respeto, admiración y a toda la delegación, a la delegación que acompañó con mucho conocimiento y con mucha fortaleza y valentía", mencionó.

El jefe de Estado manifestó que no comprende cómo en estos tiempos puede existir discriminación, extremo que sufrió la delegación boliviana en Chile, y anunció que oportunamente se estudiará jurídicamente el tema para ver qué corresponde.

"Ya no estamos en tiempos de la Colonia, habrá alguna mentalidad, yo sé que no es el pueblo sino algunos que tratan de amedrentar de escarmentarnos", dijo.

Sin embargo, indicó que gracias a la visita que realizó la delegación boliviana se evidenció el trato que recibe Bolivia de Chile y ahora lo sabe el mundo entero.

La delegación verificó deficiencias en el manejo de la carga como de la soya. En ambos puertos constató la elevación de tarifas y otras irregularidades que afectan al transporte de carga internacional, además con todo la violación del Tratado de Paz y Amistad de 1904.

El Mandatario indicó que la delegación evidenció también que existen muchos temas pendientes entre Bolivia y Chile y es tiempo de que se respeten los acuerdos comerciales.

"A partir de esta delegación Bolivia se respeta y vamos hacer respetar Bolivia, esta clase de delegaciones vamos a organizar mejor aún para sentar los derechos de los bolivianos y se respeten también los acuerdos de comercio al margen de problemas con Chile", señaló.

Comentarios

También te puede interesar: