Choquehuanca dice que la visa chilena es una represalia, pero que igual seguirá viajando

Explica que es una muestra de lo que a diario sucede con el comercio, que recibe trabajas y obstaculizaciones en los puertos chilenos.
Choquehuanca dice que la visa chilena es una represalia, pero que igual seguirá viajando
Foto: ABI
jueves, 21 de julio de 2016 · 15:10

ANF

El canciller David Choquehuanca considera que la imposición de una visa chilena para los diplomáticos y autoridades bolivianas es una represalia porque la comitiva boliviana ha desafiado sus normas, pero aseguró que él, de todas formas, seguirá viajando a Chile para diversos motivos, aunque le implique más costo y más tiempo en el trámite.

También dijo que el visado es una obstaculización que hasta ahora Chile había aplicado al comercio boliviano, pero que ahora decidió aplicar también a los diplomáticos.

"Dicen han desafiado nuestras normas, entonces quieren tomar represalias. Dicen ya los diplomáticos y pasaportes oficiales y de servicio ya no van a poder entrar ahora; es otra represalia, pero eso no es nuevo”, dijo el Canciller haciendo alusión a una larga lista de trabas que Chile impone a la carga boliviana en sus puertos.

Entre el domingo y el martes de esta semana una comitiva boliviana encabezada por el canciller Choquehuanca visitó los puertos de Arica y Antofagasta en contra de la voluntad del gobierno chileno que, en represalia dispuso que en adelante pedirá visa a los diplomáticos y autoridades bolivianas.