La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 02:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choquehuanca anuncia que se harán manuales para transportistas que viajan a Chile

Agregó que hay la posibilidad de que se escriba un libro con la experiencia de las autoridades bolivianas en los puertos de Antofagasta y Arica en Chile.

Choquehuanca anuncia que se harán manuales para transportistas que viajan a Chile

ANF

El canciller David Choquehuanca informó que el Gobierno hará un manual con los alcances de los acuerdos bilaterales entre Bolivia y Chile en los puertos de Arica y Antofagasta, además de los derechos de los choferes de transporte pesado en el vecino país.

"Estamos organizando para que los transportistas puedan caminar con este manual para que conozcan sus derechos ya no nos tenemos que callar”, sostuvo Choquehuanca en una entrevista con radio Panamericana.

Choquehuanca junto al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, viajaron a los puertos chilenos a verificar si existe maltrato a los transportistas bolivianos en Antofagasta y Arica. Concluyeron que se vulnera el Tratado de 1904 y que se comenten abusos en contra de los transportistas.

El Canciller expresó que existe la posibilidad de que se escriba un libro sobre la vivencia de las autoridades en Antofagasta y en Arica, donde recibieron muestras de hostilidad, pero también de cariño.

"Todo nuestro viaje de lo que hemos sido testigos, todo eso hay que organizar y escribir, no sé un libro, porque la experiencia ha sido única”, señaló Choquehuanca.

Comentarios

También te puede interesar: