La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 00:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Jorge Tarud a Morales: “Por qué no se va a…La Haya”

Jorge Tarud a Morales: “Por qué no se va a…La Haya”
Página Siete / La Paz 

El diputado Jorge Tarud, miembro de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de  Diputados de Chile, generó polémica en Twitter luego que lanzara duras críticas contra el presidente Evo Morales y concluyera las mismas con un "porque no se va a la…”.

"Evo dice Chile es ladrón, saqueador, racista, colonialista, manda a Choquehuanca a provocar y ahora dice llamará a MB (Michelle Bachelet). Porque no se va a la…”, fue el primer tuit enviado por Tarud. Minutos después escribió un segundo tuit en el que concluye su frase: "que se vaya a… La Haya”.

La expresión generó múltiples respuestas, entre reproches y adhesiones. Algunos usuarios que le respondieron "aprenda a hablar correctamente primero” o "no soy pro Evo, pero como boliviano, Chile sí nos robó” u otros que mostraron su respaldo "buena don Jorge” o "bien don Jorge”.

El diputado Fernando Barrientos,  de la opositora Unidad Demócrata (UD),  reprochó las declaraciones del parlamentario chileno, quien también mediante un tuit dijo que "es mejor que Morales guarde el celular y no llame a la presidenta Bachelet”, asegurando que  su mandataria no lo atenderá y que su país ya se prepara ante un eventual juicio por el desvío del río Lauca.

"Hay un diputado chileno de apellido, me parece, ‘ataúd’ (Tarud) que manifiesta que están preparándose ya para un eventual juicio sobre el Río Lauca. Prepare también todo lo que significa el desvío de los ríos Caquena, Mauri y el incumplimiento al Tratado de 1904 porque ante La Haya no se trata de responder o no el celular”, dijo Barrientos.
13
1
Comentarios

También te puede interesar: