La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 00:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fuerzas opositoras buscan crear un solo frente con miras al 2019

Líderes de SOL.bo y Bolivia Somos Todos se reunieron ayer en Oruro con el fin de conformar una “alternativa” política al masismo.

Fuerzas opositoras buscan crear un solo frente con miras al 2019

Foto: Sol.bo. El encuentro se realizó ayer en el departamento de Oruro.

Página Siete  / La Paz

 Delegados de Soberanía y Libertad (SOL.bo) y de Bolivia Somos Todos se reunieron ayer con miras a conformar un solo frente para las elecciones generales de 2019. El encuentro se efectuó en el departamento de Oruro.   

 "Como delegados de Soberanía y Libertad estamos participando en el primer congreso departamental de Bolivia Somos Todos y Soberanía y Libertad, un evento que reúne a las dos organizaciones políticas que pretenden construir una plataforma amplia y democrática con miras a las futuras elecciones del 2019”, explicó José Luis Bedregal, vocero de SOL.bo. 

Este dirigente  dijo que ambas fuerzas  buscan presentarle al país una nueva alternativa política , que pueda "recobrar el rumbo de las esperanzas de nuestro pueblo, que ha sido engañado y traicionado en estos 10 años de Gobierno  debido al mal uso de los recursos y a un viraje absolutamente neoliberal y extractivista por parte del actual Gobierno”. 

 Bedregal informó  que ayer  se reunieron casi 400 delegados de ambas tiendas políticas, provenientes tanto de las áreas rurales  como de las zonas  urbanas. 

Los dirigentes   de SOL.bo que lideraron la delegación son  Vilma Magne,  París Galán, ambos  asambleístas paceños por esa tienda política y José Luis Bedregal, vocero de ese partido.

En el caso de Bolivia Somos Todos, los dirigentes que lideraron la comisión son  Román Loayza, Edgar Sánchez de Oruro, Lázaro Tacó, Luis Alfaro, Damián Condori, entre otros. 

Los próximos congresos de esta nueva plataforma, según Bedregal, se desarrollarán en  Chuquisaca, el 30 de julio, y en  Cochabamba, el 13 de agosto.  

"(Buscamos crear) un solo frente que va a aglutinar a las fuerzas progresistas, democráticas, populares del país, que a lo largo y ancho de nuestra patria están absolutamente disconformes con lo que ha venido haciendo este Gobierno”, expresa Bedregal.   
 

 

El  congreso 
  • Las fuerzas  Ayer, líderes de   Soberanía y Libertad y de Bolivia Somos Todos se reunieron en un congreso que se realizó en Oruro. 
  • El objetivo  La meta que buscan ambas fuerzas es construir una plataforma  con miras a las futuras elecciones del 2019. 
  •   Líderes    Entre los participantes estuvieron  Vilma Magne,  París Galán, José Luis Bedregal, Román Loayza, Edgar Sánchez, Lázaro Tacó, Luis Alfaro, entre otros.

52
13
Comentarios

También te puede interesar: