A un año de las movilizaciones, COMCIPO denuncia falta de atención del gobierno y anuncia marchas

La dirigencia cívica de Potosí alista para este martes una marcha para exigir al Gobierno el cumplimiento del pliego petitorio departamental que consta de 26 puntos.
lunes, 25 de julio de 2016 · 18:12

ANF

Transcurrido un año de las movilizaciones realizadas por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), de 27 días de paro regional, los protagonistas lamentaron que el Gobierno no haya cumplido "ninguno” de los puntos de su pliego petitorio, por lo que el martes tienen previsto desarrollar una marcha.

"Recordar al pueblo boliviano que los potosinos aún no hemos sido atendidos, Potosí estuvo paralizado durante 27 días y a un año de esa histórica lucha ninguna de las demandas plasmadas en nuestro pliego petitorio ha sido atendida”, manifestó a ANF el máximo dirigente de Comcipo, Johnny Llally.

Asimismo informó que en días pasados se entregó un proyecto de Ley municipal para que se declare el 24 de julio como el "Día de la unidad y la dignidad potosina”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.