EEUU pide diálogo abierto con Bolivia

EEUU pide diálogo abierto con Bolivia
Archivo /Página Siete. Peter Brennan , encargado de negocios de EEUU.
EEUU pide diálogo abierto con Bolivia
Archivo /Página Siete.Peter Brennan , encargado de negocios de EEUU.
sábado, 30 de julio de 2016 · 01:25
ANF  / La Paz

La Embajada de Estados Unidos, después de que su encargado de negocios Peter Brennan se reunió con el ministro Carlos Romero, ratificó que su país quiere "mejorar las relaciones bilaterales” con Bolivia y "mantener un diálogo abierto” entre ambos Estados.

"Durante la reunión, el encargado de negocios le reiteró al ministro Romero la voluntad del Gobierno de los Estados Unidos de mantener un diálogo abierto con el Gobierno boliviano para trabajar en áreas de interés común y mejorar las relaciones bilaterales”, señala un comunicado de la Embajada.

Respecto a esa posible normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Romero señaló ayer, tras la mencionada reunión, que ése es un tema que compete a la Cancillería.

 El presidente Evo Morales señaló en su cuenta de Twitter que EEUU no cesa en su intento de conspirar contra su Gobierno.  "Pese a expulsión del embajador el 2008, gobierno de #EEUU no cesa en su afán de conspirar contra nuestra Revolución Democrática y Cultural”, escribió. 

Morales dio  una aparente respuesta a un comunicado de la embajada de EEUU, que señaló que seguirá manteniendo reuniones con personeros de distintos sectores de la sociedad boliviana.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

33
5