Achacollo fue trasladada al penal de Miraflores

Achacollo debía ser trasladada al penal de Palmasola de Santa Cruz.
Achacollo fue trasladada al penal de Miraflores
Foto: Pamela Pomacahua / Página Siete
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 15:58

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, fue trasladada hoy por la tarde a la cárcel de mujeres de Miraflores de la ciudad de La Paz, por determinación del juez Tercero de Instrucción en Cautelar, Enrique Morales.

"El informe remitido por el jefe de seguridad del recinto policial fue emitido al Tribunal Departamental Justicia, al Consejo de la Magistratura, a Régimen Penitenciario, con todos esos elementos (se dio) la modificación de la detención preventiva (de Palmasola) al penal de Miraflores", informó la autoridad judicial.

Morales precisó que la determinación de que Achacollo sea enviada al penal de Miraflores fue por su seguridad, debido a que en la cárcel de Obrajes se encuentran recluidas otras personas implicadas en el caso del Fondo Indígena.

El viernes 5 de agosto, el juez Tercero de Instrucción Cautelar determinó en audiencia la detención preventiva de Achacollo en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, por ser una de las supuestas responsables de las irregularidades económicas en el Fondo Indígena.