Challapata bloqueó la ruta entre Oruro- Potosí

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales de Challapata bloquearon ayer en la tarde la carretera Panamericana entre Oruro  y Potosí. Exigen la provisión de agua, una universidad y la reactivación económica de su municipio.

"Estamos demandando cuatro puntos. El primero es el tema del agua, la universidad, un tema económico y la instalación de empresas e industrias para tener trabajo”, declaró el dirigente vecinal de Challapata, Jasmani Tóndola.

Challapata es la segunda ciudad más importante del departamento, afirmó el dirigente y precisó que los puntos de bloqueo fueron fijados en sectores de la tranca y la represa de Tacagua con la participación de unos 1.000 vecinos, según cita  ABI.     El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, confirmó el bloqueo e invitó a los movilizados a instalar el diálogo.

El bloqueo perjudicó la normal circulación de vehículos por la carretera ayer en la tarde. 

En marzo de este año, los estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Técnica de Oruro bloquearon la misma carretera. En aquella oportunidad, los estudiantes exigían la devolución de ítems y la reformulación de la malla curricular.

Una delegación de los manifestantes y dirigentes de organizaciones sociales de Challapata se trasladó a la ciudad de Oruro para dialogar con las autoridades universitarias. Trascendió desde el punto de bloqueo que se  perjudica el normal tránsito hacia Potosí.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia