La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 20:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Challapata bloqueó la ruta entre Oruro- Potosí

Página Siete  / La Paz

El Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales de Challapata bloquearon ayer en la tarde la carretera Panamericana entre Oruro  y Potosí. Exigen la provisión de agua, una universidad y la reactivación económica de su municipio.

"Estamos demandando cuatro puntos. El primero es el tema del agua, la universidad, un tema económico y la instalación de empresas e industrias para tener trabajo”, declaró el dirigente vecinal de Challapata, Jasmani Tóndola.

Challapata es la segunda ciudad más importante del departamento, afirmó el dirigente y precisó que los puntos de bloqueo fueron fijados en sectores de la tranca y la represa de Tacagua con la participación de unos 1.000 vecinos, según cita  ABI.     El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, confirmó el bloqueo e invitó a los movilizados a instalar el diálogo.

El bloqueo perjudicó la normal circulación de vehículos por la carretera ayer en la tarde. 

En marzo de este año, los estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Técnica de Oruro bloquearon la misma carretera. En aquella oportunidad, los estudiantes exigían la devolución de ítems y la reformulación de la malla curricular.

Una delegación de los manifestantes y dirigentes de organizaciones sociales de Challapata se trasladó a la ciudad de Oruro para dialogar con las autoridades universitarias. Trascendió desde el punto de bloqueo que se  perjudica el normal tránsito hacia Potosí.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: