El Poder en pleno vela el cuerpo de Rodolfo Illanes en el Palacio de Gobierno

Se armó una capilla ardiente, donde las principales autoridades de Estado y los familiares están velando el cuerpo del extinto viceministro de Régimen Interior.
El Poder en pleno vela el cuerpo de Rodolfo Illanes en el Palacio de Gobierno
Foto: Leny Chuquimia / Página Siete
viernes, 26 de agosto de 2016 · 16:29

ANF

Rodolfo Illanes es velado en el Palacio de Gobierno desde este medio día. Sus familiares aquejados por el dolor acompañaron el féretro desde la funeraria Santa María en la zona de Miraflores hasta el Palacio, donde fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera.

El extinto viceministro de Régimen Interior fue victimado este jueves por los mineros cooperativistas que lo golpearon hasta asesinarlo, lo arrojaron por un barranco y abandonaron su cuerpo en la carretera a Oruro.

Amigos y funcionarios de diferentes reparticiones del Estado se congregaron para acompañar a la familia doliente, que pidió a los medios de comunicación respetar el momento de su dolor y evitar una mayor cercanía con los familiares.

El vicepresidente García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recibieron el cortejo fúnebre, la guardia de Palacio fue la encargada de cargar el féretro hasta la capilla instalada en el hall.

Los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, los ministros, viceministros, autoridades policiales y militares también participaron de la misa, en la que el sacerdote encomendó el cuerpo de Illanes para su descanso definitivo.

Su cuerpo fue trasladado en un féretro desde la funeraria Santa María ubicada en la zona de Miraflores de La Paz hasta la plaza Murillo, en Palacio se armó una capilla ardiente y donde se velarán los restos del viceministro hasta este sábado. Mientras que en la plaza decenas de personas se concentraron para mirar el paso del cortejo fúnebre.

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó que el sábado, por decisión de los familiares, volverá a ser llevado a la funeraria para que entre sábado y domingo sea enterrado.

El Gobierno calificó como un acto "cobarde” el asesinato del viceministro Illanes y exigió una investigación que dé con los autores materiales e intelectuales del hecho.

26
2