La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 14:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia e Irán abren puertas al comercio internacional

Entre los productos más demandados por los empresarios iraníes a sus pares bolivianos destacan los del sector de energía, alimentos e hidrocarburos.

Bolivia e Irán abren puertas al comercio internacional

El Presidente se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán.

Página Siete y ABI  / La Paz

Una comitiva iraní, conformada por 70 empresarios de diferentes sectores y encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, sostuvo ayer en Santa Cruz un encuentro de negocios e inversiones con autoridades y exportadores de Bolivia.

    En la antesala de ese evento, el presidente Evo Morales se entrevistó con el canciller iraní por el lapso de una hora a puertas cerradas, según registra ABI.

"Este es un acercamiento importante entre dos países hermanos que tiene muchas cosas en común”, informó el canciller David Choquehuanca, desde Los Tajibos Hotel & Convention donde se realizó el encuentro.

El "Primer encuentro empresarial de negocios e inversiones Bolivia-Irán” fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, la Embajada de Irán en Bolivia, la Cámara de Comercio, Industrias y Minas de Irán, en coordinación con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz.

"Las relaciones comerciales entre empresarios permite a Bolivia tener una alternativa grande e importantes sustentada en el concepto del vivir bien”, agregó Choquehuanca.     En ese evento un centenar de empresarios bolivianos conversaron con la comitiva iraní en un primer acercamiento ante posibles oportunidades de negocios e inversión

   Entre los productos más demandados por los empresarios iraníes, destacan  el sector de energía, alimentos e hidrocarburos.

    En este primer encuentro se demostró la voluntad de ambos gobiernos para establecer lazos comerciales con los sectores públicos y privados, al ser los motores del desarrollo comercial.

"Estoy seguro que el futuro de las relaciones entre los dos países servirán para enlazar y estrechar lazos como la amistad y la paz y que ello se refleje a nivel mundial”, manifestó el jefe de la diplomacia de Irán.

     La comitiva iraní visitará también Cuba, Chile, Nicaragua, Ecuador y Venezuela.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, destacó  la visita de una comitiva iraní, conformada por 70 empresarios de diferentes sectores y liderada por el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Mohamad Yavad Zarif, y anunció que participarán en una rueda de negocios de ‘alto nivel’ para consolidar intenciones de negocios.

 "Es algo bueno, es realmente positivo las relaciones con Irán y políticas que se han ido consolidando, estrechando, (...) es la primera rueda de negocios que se hace al más alto nivel con empresarios de Irán, y esperemos que se cierre con intenciones de negocios”, explicó a la ABI.
1
5
Comentarios

También te puede interesar: