La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 21:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Los casos de dengue casi duplican a los registrados en 2015

Hasta la fecha, el SEDES cruceño identificó 701 casos confirmados de ese mal.

ERBOL  / Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó que este año ya se registraron 701 casos confirmados de dengue, la que es una cifra que casi duplica a la correspondiente de 2015, cuando hubo 394 casos.

El funcionario acotó que también se registraron 8.021 casos de chikunguña, además de 126 positivos para el zika.

Advirtió que viene la época de lluvias y la ciudadanía debe evitar tener criaderos de mosquitos en sus domicilios, para evitar las complicaciones con las enfermedades. Monasterio señaló también que se ha instruido hacer mingas específicas en todas las unidades educativas, para que los alumnos hagan la limpieza una vez por semana.

Alerta

El 29 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por la "expansión explosiva”  del virus zika que podría afectar a  entre tres y cuatro millones de personas en Latinoamérica. Bolivia también emitió una alerta sanitaria.

Otra alerta  a nivel global fue emitida  por la relación que podría existir entre el virus y la microcefalia que impide un normal desarrollo  del cráneo  y  el síndrome de Guillain Barré.

El virus del zika se transmite por la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti, portadora también del virus del  chikungunya y dengue. El vector habita normalmente  a altitudes inferiores a 2.000 metros sobre el nivel del mar.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: