Difunden video que muestra a Illanes rodeado y amenazado por cooperativistas

En el video se observa al viceministro con un teléfono celular con el que intenta comunicarse con alguien, en medio de mineros cooperativistas que lo amenazan.
Difunden video que muestra a Illanes rodeado y amenazado por cooperativistas
Difunden video que muestra a Illanes rodeado y amenazado por cooperativistas
lunes, 29 de agosto de 2016 · 17:29

Página Siete Digital / La Paz

Un video empezó a circular por las redes sociales del momento en que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, se encontraba rodeado y amenazado por varios mineros cooperativistas el pasado 25 de agosto.

En el video, publicado en la cuenta de Facebook del periodista Carlos Valverde, se observa al viceministro, que horas después sería asesinado, con un teléfono celular con el que intenta comunicarse con alguien, en medio de mineros cooperativistas que lo amenazan.

En un momento del video se escucha, al parecer al viceministro, que dice al celular: "por favor le ruego, es de vida o muerte”, a lo que un minero se entromete y grita: "10 minutos, si no carneado” y otro responde: "yo estoy de hambre”.

Más adelante otro minero de la multitud habla de traer un palo. "Haber un palo, yo lo voy a hacer gritar”.

 

El viceministro falleció el 25 de agosto a manos de los cooperativistas mineros, luego de que éstos pidieran un intercambio de los detenidos por la autoridad.


Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

26
141