La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 23:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Suspenden clases en Potosí por fuertes vientos

Suspenden clases en Potosí por fuertes vientos

APG. Polvareda en la ciudad de Sucre por los ventarrones.

Página Siete  / La Paz

Las clases en colegios, la universidad estatal y labores en algunas instituciones públicas de la ciudad de Potosí fueron suspendidas por los fuertes vientos que causaron el corte de energía eléctrica. Este problema también afectó a Uncía y Llallagua.

"En el municipio de Uncía hubo un problema (con el corte de energía) pero ya se restableció.  Indican que en Llallagua no hay aún energía. Puede ser que fuera provocado por los vientos y se hace el seguimiento”, declaró el técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos  de la Gobernación de Potosí, Alberto Machaca.

"Se iban a dar estos vientos. Recomendamos prevenir a los municipios esta eventualidad para que tomen las previsiones. Según el reporte de los técnicos y autoridades, (los problemas) se dieron en el sudoeste de Potosí porque los vientos llegaron a los 80 kilómetros por hora y provocó en Uyuni que varias viviendas perdieran sus techos de calaminas, pero no pasó de eso en este municipio”, declaró.

Sucre

 El responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo, informó ayer que las fuertes ráfagas de viento desprendieron el tinglado de la unidad educativa Gregorio Reynolds, árboles y tiró muros en la ciudad de Sucre. 

"En una unidad educativa se desprendió un tinglado, en otros sectores se cayó un árbol y dos muros producto de los vientos. Por esa razón, la población deberá tomar todos los recaudos necesarios, porque en estos dos últimos días de agosto las ráfagas de los vientos son fuertes”, dijo a la ABI. Los incidentes dejaron daños materiales, pero ninguna persona quedó herida.
4
2
Comentarios

También te puede interesar: