La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 07:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evacúan al gobernador Patzi al Hospital de Clínicas

Una ambulancia llegó hasta la Gobernación luego de que Patzi presentara signos de debilitamiento en su salud.

Evacúan al gobernador Patzi al Hospital de Clínicas

Foto: Gobernación de La Paz

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente a las 15:00 de hoy, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue trasladado de la Gobernación al Hospital de Clínicas, debido a una descompensación de su salud tras 12 días de huelga de hambre en demanda de un mayor presupuesto para el departamento.

Una ambulancia llegó hasta la Gobernación luego de que Patzi presentara signos de debilitamiento en su salud. Afuera de la institución, funcionarios, algunos asambleístas y grupos de personas gritaban "presupuesto para La Paz” y "fuerza Patzi”.

Patzi fue llevado a la unidad de Gastroenterología del hospital de Clínicas. Ayer, la Cruz Roja le advirtió sobre su estado de salud y le recomendó que levante su medida de presión, a lo que Patzi respondió con una negativa. "He decidido quedarme para que me expliquen por qué no se puede discutir directamente el pacto fiscal y distribución de recursos”, expresó.

Puede leer también: Cruz Roja pide a Patzi que deje la huelga; suman los piquetes

La huelga de hambre de Patzi inició el 25 de julio y busca que el Gobierno atienda su pliego de 10 demandas, entre las que se encuentra el incremento del 4% a los recursos que recibe la Gobernación por coparticipación tributaria para mejorar la inversión pública.

El Gobierno rechaza el pedido del Gobernador, toda vez que alega que La Paz incrementó sus transferencias y además es uno de los departamentos que más inversión recibe del nivel central del Estado. El presidente Evo Morales pidió a Patzi que trabaje y haga gestión en lugar de una huelga de hambre.

 

Comentarios

También te puede interesar: