La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 07:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Patzi pide ya no preocuparse por su salud y seguir la lucha

El viernes, Patzi cumplió 12 días de huelga de hambre y sufrió una descompensación en su salud.

Patzi pide ya no preocuparse por su salud y seguir la lucha

Félix Patzi dijo que volverá a sus actividades el lunes. Foto: Gobernación de La Paz.

Erbol

A dos días de estar hospitalizado, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, pidió a la población ya no preocuparse de su salud y seguir con la lucha para que el gobierno central otorgue más recursos al departamento.

"En este momento debo comunicar a la población que ya no debe preocuparse por mi salud”, manifestó el Gobernador a tiempo de informar que aún debe ser sometido a exámenes médicos de cardiología y, también, sobre su condición crónica de colon irritable.

El viernes, Patzi cumplió 12 días de huelga de hambre y sufrió una descompensación en su salud, que lo obligó a ser evacuado de emergencia al Hospital de Clínicas.

Contó a los medios de comunicación lo poco que recuerda de ese momento. "Sentí realmente un frío increíble que ya no podía controlar. Al momento de ir al baño, me caí y se paralizó mi respiración. De ahí, ya no me acuerdo, solamente estaba ‘entre nubes’ y aparecí aquí en el hospital”, relató.

El Gobernador señaló que él ya no volverá al ayuno voluntario, pero destacó que los huelguistas que lo acompañaron tienen la convicción de llegar a las "últimas consecuencias”.

Mencionó que también se están alistando bloqueos de caminos para esta semana y pidió seguir con la lucha que comenzó para que La Paz tenga mayor presupuesto.

"Esta lucha se ha convertido en una lucha del pueblo. Estoy muy satisfecho de iniciar la lucha, concientizar a la población y ahora independientemente ya se están organizando”, expresó.

Patzi anunció que volverá a sus actividades normales y coordinará las acciones de lucha desde este lunes.

 

Comentarios

También te puede interesar: