La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 19:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Organizaciones ratifican bloqueo de caminos mañana en La Paz en apoyo a Patzi

El Comité de Defensa de La Paz decidió hoy levantar los piquetes de huelga para que mañana se masifique el bloqueo de caminos a nivel departamental.

Organizaciones ratifican bloqueo de caminos mañana en La Paz en apoyo a Patzi

Uno de los piquetes de huelga de hambre a favor de más presupuesto para La Paz. Foto: @LuisReports247

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

Los miembros del Comité de Defensa de La Paz (Codelpa), que emprendieron nueve piquetes de huelga de hambre en apoyo al gobernador Félix Patzi, decidieron levantar hoy la medida de presión para iniciar, mañana, el bloqueo de caminos en todo el departamento desde las 00:00, en una acción que denominan el "Plan Katari”.

El secretario general del Comité de Defensa de La Paz (Codelpa), Vladimir Machicao, indicó que el bloqueo se realizará en diferentes puntos de las 20 provincias del departamento y busca que el Gobierno cumpla con el pliego de 10 puntos que envió Patzi para lograr un mayor presupuesto para La Paz.

Puede leer también: Protestas por más recursos para el departamento toman fuerza

"Frente a la no atención de este Gobierno insensible, hemos tenido 25 bajas en los diferentes piquetes de huelga, el Comité instruye a los hermanos de los diferentes piquetes de huelga a levantar la huelga de hambre y el repliegue a los puntos de bloqueo del plan Katari”, informó Machicao.

Codelpa emitió la siguiente resolución sobre el bloqueo de caminos:

1. Ratificar el bloqueo de caminos denominado "Plan Katari" a partir del día de mañana martes 09 de agosto de 2016, a partir de las 00:00 horas, en los diferentes puntos estratégicos ya definidos en diferentes provincias del departamento de La Paz. En exigencia al Gobierno Nacional de la asignación del 15% de Coparticipación Tributaria para el departamento de La Paz y la aprobación inmediata del Pacto Fiscal.

2. Se instruye a los diferentes piquetes de huelga de hambre instalados en las ciudades de La Paz y El Alto levantar la huelga de hambre y se replieguen a los puntos que bloqueo de caminos (los que están en condiciones) instalados en diferentes provincias y área urbanas del departamento de La Paz. La suspensión de la huelga obedece por velar las condiciones de salud de los huelguistas, ante la actitud insensible del presidente Evo Morales que no muestra en atender las 10 demandas.

3. Declarar persona no trata al Presidente y Vicepresidente del Estado, al ministro de Economía, Luis Arce Catacora; al ministro de Autonomía, Hugo Siles; diputados y senadores del MAS. Además, declarar enemigo del departamento de La Paz al señor Juan Luis Vargas Flores y su directiva por traicionar los intereses colectivos de La Paz.

Comentarios

También te puede interesar: