La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 22:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Martínez dice que la CIJ puede enviar misión para verificar canalización artificial del Silala

El secretario general de la Dirección Estratégica de los Manantiales del Silala dijo que si Chile no realiza una visita oficial, la Corte Internacional puede hacer una inspección.

Martínez dice que la CIJ puede enviar misión para verificar canalización artificial del Silala

ANF

El secretario general de la Dirección Estratégica de los Manantiales del Silala, René Martínez, manifestó que si Chile no decide una visita oficial a los manantiales, la Corte Internacional de Justicia podría enviar una misión de expertos para una inspección sobre la existencia de obras civiles para la canalización artificial de las aguas del Silala.

"Si no hay una determinación oficial Chile (para visitar las aguas), está la facultad y es viable en uso de sus atribuciones (que) la Corte Internacional de Justicia puede delegar una comisión de técnicos y expertos en materia de recursos hídricos al lugar del hecho”, sostuvo Martínez en los medios estatales.

Sus declaraciones se realizan después que el presidente Evo Morales invitó a las autoridades chilenas para hacer una visita conjunta a los manantiales del Silala y verificar que Chile hizo un desvío artificial a través de obras civiles de las aguas para beneficiar a empresas mineras que generan millonarias ganancias.

"Mientras Bolivia se pasa invitando, Chile está con evasivas”, señaló el encargado de llevar adelante las acciones de recolección de información documentos y otros para sustentar la contrademanda por los recursos hídricos del sudoeste potosino.

1
5

También te puede interesar: