La COB convoca a un ampliado para el tema de la dinamita

La Central Obrera Boliviana también debatirá sobre los aportes a Afcoop.
La COB convoca a un ampliado para el tema de la dinamita
Archivo Página Siete. La Central Obrera Boliviana (COB), en una marcha.
La COB convoca a un ampliado para el tema de la dinamita
Archivo Página Siete.La Central Obrera Boliviana (COB), en una marcha.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

 La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a las organizaciones afines a un ampliado nacional para tratar la abrogación de los Decretos Supremos sobre aportes a la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop)  y la prohibición de la dinamita en protestas. El encuentro se realizará el miércoles 21 de septiembre.  
 
"Convoca a todas las confederaciones, federaciones nacionales, centrales obreras departamentales y regionales al ampliado nacional a llevarse en la ciudad de La Paz en el excine Miraflores a horas 14:00”, se lee en el comunicado del ente matriz de los trabajadores.

La anterior semana, el senador oficialista Pedro Montes expresó que está en contra del veto al uso de dinamita en movilizaciones sociales, informó  Unitel. "Nunca vamos a estar de acuerdo  porque esa dinamita es histórica y es de mucho respeto. Esa dinamita ha sido la economía del país, antes, ahora y en el futuro. Sin la dinamita no hay producción en las minas”, declaró.

 El 1 de mayo, el Gobierno levantó la prohibición de portar dinamita y otros explosivos en las manifestaciones sociales. El 1 de septiembre, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la decisión del Gabinete de aprobar el decreto 2888 que prohíbe el uso, porte y tenencia de explosivos en movilizaciones. 

La determinación responde al reciente conflicto que derivó en varios muertos, entre ellos el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
 


Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
6