Evo: Tenemos 50% de la demanda marítima ganada

El Mandatario hizo esta declaración al recordar un año de que la Corte Internacional de Justicia se declare competente para tratar la demanda marítima.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 17:14

ANF

El presidente Evo Morales aseguró este sábado que Bolivia tiene ganada el 50 por ciento de la demanda marítima que interpuso en contra de Chile y además dijo que tiene el apoyo de los gobiernos de Alemania y Francia en este proceso.

"Yo digo (que) tenemos en esta demanda el 50% ya ganada, queremos ganar el 100%, esa es nuestra tarea. Un saludo al (trabajo de) nuestro agente Eduardo Rodríguez Veltzé, a todo el equipo boliviano e internacional, porque (incluso) algunos expertos se sumaron voluntariamente (a esta demanda)”, aseveró Morales.

El Presidente hizo esas declaraciones al momento de recordar que el año pasado, un día como hoy, Bolivia logró que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declare competente para tratar la demanda marítima que fue interpuesta contra Chile el 24 de abril el 2013.

"Por tanto hoy es un día histórico, me acuerdo en la ciudad de La Paz hubo fiesta, muchas concentraciones, mucha gente ha llorado el año pasado”, remarcó la autoridad durante un acto público realizado en el municipio de Tiraque.

"El año pasado, viajé a Europa, a reunirme con Alemania y con Francia, los dos presidentes, los dos gobiernos, nos apoyan (y dicen) que tenemos razón y que tiene que resolverse el tema del mar con Chile”, aseveró Morales.

20
15