Vocero de Chile responde a Morales: “La diplomacia no se hace a través de Twitter”

El ministro vocero del Gobierno de Chile, Marcelo Díaz, subrayó que ninguna autoridad extranjera tiene el derecho de decirle a Chile cómo operar dentro de su territorio.
Vocero de Chile responde a Morales: “La diplomacia no se hace a través de Twitter”
Foto: El Mercurio
Vocero de Chile responde a Morales: “La diplomacia no se hace a través de Twitter”
Foto: El Mercurio
jueves, 08 de septiembre de 2016 · 18:45

Página Siete Digital / La Paz

El ministro vocero del Gobierno de Chile, Marcelo Díaz, respondió hoy al presidente Evo Morales sobre su invitación a la mandataria Michelle Bachelet de visitar los manantiales del Silala, y le recriminó que la diplomacia no se hace a través de Twitter.

"La diplomacia, la relación entre países, no se hace a través de Twitter. Seamos serios", replicó la autoridad desde Santiago, cuando fue consultado por los periodistas.

"Invitamos a la Presidenta o al canciller de Chile visitar los manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera", escribió Morales en su cuenta de Twitter la mañana de hoy, ante el anuncio de una visita al Silala de la agente chilena ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Ximena Fuentes.

Puede leer también: Morales invita a autoridades de Chile a visitar el Silala y no sólo mirarlo desde la frontera

Tal expresión motivó a la respuesta de Díaz, quien subrayó que ninguna autoridad extranjera tiene el derecho de decirle a Chile cómo operar dentro de su territorio, reportó el portal web de radio Bío-Bío de Chile.

"Chile es un país muy consciente de su soberanía y no nos va a decir ninguna autoridad extranjera, ni el presidente de Bolivia, lo que podemos, debemos o queremos hacer dentro de nuestro territorio, por lo que ‘no a lugar’ a ese planteamiento del presidente Morales”, expresó.

Chile demandó a Bolivia ante La Haya por el Silala, mientras que el Gobierno anticipó que asumirá su defensa porque se trata de un recurso natural de propiedad de los bolivianos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

55
7