Canciller de Chile dice que visitará el Silala “más adelante”

De momento, dijo, Chile está enfocado en completar la memoria que debe presentar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Canciller de Chile dice que visitará el Silala “más adelante”
Canciller de Chile dice que visitará el Silala “más adelante”
viernes, 09 de septiembre de 2016 · 16:40

Página Siete Digital / La Paz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que hará una visita a las aguas del Silala "más adelante", esto luego de que el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, lo invitara a él y a la presidenta Michelle Bachelet a realizar una visita a este lugar, pero desde Bolivia, y no verlo desde la frontera.

"Iremos con la gente y otros especialistas más adelante", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, de acuerdo con un reporte del periódico La Tercera de Chile.

Puede leer también: Evo invita a Bachelet visitar el Silala, dentro de Bolivia

De momento, dijo, Chile está enfocado en completar la memoria que debe presentar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde tienen dos procesos con Bolivia, uno por el tema marítimo y otro por las aguas del Silala.

"Estamos haciendo un seguimiento del caso del río desde hace mucho tiempo, para establecer que es un curso de agua internacional y establecer que lo corresponde es un uso equitativo", dijo el secretario de Estado.

El miércoles, una comisión de la Cámara de Diputados de Chile visitó el Silala, en Calama, junto a la agente de Chile ante La Haya, Ximena Fuentes.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
4