La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 00:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Canciller de Chile dice que visitará el Silala “más adelante”

De momento, dijo, Chile está enfocado en completar la memoria que debe presentar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Canciller de Chile dice que visitará el Silala “más adelante”

Página Siete Digital / La Paz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que hará una visita a las aguas del Silala "más adelante", esto luego de que el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, lo invitara a él y a la presidenta Michelle Bachelet a realizar una visita a este lugar, pero desde Bolivia, y no verlo desde la frontera.

"Iremos con la gente y otros especialistas más adelante", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, de acuerdo con un reporte del periódico La Tercera de Chile.

Puede leer también: Evo invita a Bachelet visitar el Silala, dentro de Bolivia

De momento, dijo, Chile está enfocado en completar la memoria que debe presentar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde tienen dos procesos con Bolivia, uno por el tema marítimo y otro por las aguas del Silala.

"Estamos haciendo un seguimiento del caso del río desde hace mucho tiempo, para establecer que es un curso de agua internacional y establecer que lo corresponde es un uso equitativo", dijo el secretario de Estado.

El miércoles, una comisión de la Cámara de Diputados de Chile visitó el Silala, en Calama, junto a la agente de Chile ante La Haya, Ximena Fuentes.

5
4

También te puede interesar: