Evo cambiará a ministros con “problemas de gestión” y dará oportunidad a nuevas generaciones

'Algunos ministros (y) ministras van a descansar', indicó Morales.
viernes, 13 de enero de 2017 · 11:46:00 a.m.

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales informó hoy que cambiará al menos a dos ministros que tuvieron "problemas de gestión”, además precisó que los nuevos integrantes de su gabinete pertenecerán a nuevas generaciones de profesionales que quieren aportar con su conocimiento.

"Hablando del tema de gabinete, algunos ministros, ministras van a descansar, no por mala gestión, sino siento que hay nuevas generaciones, nuevos talentos que se proyectaron y hay que dar oportunidad", mencionó Morales.

"Vamos a dar (oportunidad) a nuevas y nuevos hombres y mujeres comprometidos en el gabinete, uno o dos por problemas de gestión, pero la mayor parte siento que tiene que entender”, informó Morales.

En la oportunidad aclaró que no habrá legisladores que pasen a formar parte del gabinete, ya que tuvo malas experiencias como cuando retiró a Santos Ramírez del Senado para que sea presidente de YPFB. "No tengo pensado que senadores y diputados puedan ser ministros”, indicó.

El cambio de ministros, generalmente, se hace un día después del 22 de enero, día del Estado Plurinacional de Bolivia, cuando el presidente Morales da su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa.

23
52