La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 18:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Viceministro niega que Surco haya sido elegido como vicepresidente del MAS

Los interculturales proclamaron a Fidel Surco como vicepresidente del MAS.

Viceministro niega que Surco haya sido elegido como vicepresidente del MAS

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, negó hoy que el exsenador y representante de los interculturales, Fidel Surco, haya sido elegido como vicepresidente del MAS, cómo éste y otros dirigentes anunciaron en días pasados.

El martes, la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia presentó a Surco como el nuevo vicepresidente del MAS. Éste indicó que a partir de ese cargo impulsará ampliados, seminarios y diferentes actividades en cada departamento para que el presidente Evo Morales sea reelegido en 2019.

Rada indicó que Surco no es vicepresidente del partido, ya que este cargo recién se elegirá en una reunión del MAS el 12 de enero. Además, precisó, al igual que Surco, hay otros cuatro candidatos que pugnan por la vicepresidencia del partido, en esa línea cuestionó que éste se haya autoproclamado y pidió que reconozca su error.

Puede leer también: Los interculturales promueven a Surco como vice del MAS

"Este tipo de actitudes personalistas que perjudican no tiene cabida, lo que se trata es definir actitudes colectivas (…). Que sea autocrítico y que reconozca que se equivocó”, indicó Rada en entrevista con Cadena A.

Los otros candidatos que pugnan por la vicepresidente del MAS son Sergio Loayza de Beni, Gerardo García de Santa Cruz, Angélica Ponce de Cochabamba y Julián Cárdenas de Santa Cruz, precisó Rada, quien explicó que, de acuerdo a la normativa electoral, en los partidos debe primar la paridad de género en los cargos directivos.

19
34

También te puede interesar: