Romero califica como un "fracaso" las movilizaciones contra la reelección de Evo

Para el ministro de Gobierno, sólo 10.000 personas, aproximadamente, se movilizaron a nivel nacional.
Romero califica como un "fracaso" las movilizaciones contra la reelección de Evo
Foto: Archivo
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 12:21

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, evaluó las movilizaciones registradas ayer a nivel nacional en contra de una nueva reelección del presidente Evo Morales y las calificó como un "fracaso", al ser, según él, apenas 10.000 personas las que se concentraron en todo el país.

"En total estimamos de acuerdo a los informes, que a nivel nacional la movilización ha estado por el orden de las 10.000 personas y 10.000 personas que hablan supuestamente a nombre de la defensa de la democracia. Es realmente un fracaso”, dijo Romero en conferencia de prensa.

 

Según el ministro, en La Paz la concentración que abarrotó la plaza San Francisco no sumaba más de las 5.500 personas y muchas de ellos, dijo, eran funcionarios de las Alcaldías de El Alto y La Paz, y de la Gobernación.

 

También puede leer: Bolivia dice No a la reelección ilimitada de Evo desde las plazas

 

En tanto, dijo que en Santa Cruz, eran 2.500 personas que se conglomeraron en la plaza 24 de Septiembre, principalmente gente ligada a la "derecha”. 

Así, departamento por departamento, el ministro expresó que el movimiento de personas era más político que ciudadano, puesto que ligó a quienes encabezaron estos movimientos con partidos de derecha como el MNR, el NFR, el MSM y otros.

"Anoche la movilización fue ‘raquítica’ además nos ha llamado la atención alguna línea discursiva que esta fuera de todo con la realidad, decir que en Bolivia la democracia está amenazada, que en Bolivia la democracia está restringida, es realmente no entender el concepto real y el alcance de la democracia y es una democracia popular construida a la boliviana”, acotó el ministro.

 

También puede leer: Bolivianos en EEUU, Suiza, España e Italia dijeron No

 

La autoridad atribuyó la convocatoria a la movilización a los partidos y líderes opositores e indicó que ahí se vislumbró su minoría y sus riñas internas. "Tal vez a la derecha le va mejor en las redes sociales difamando, que convocando en eventos públicos”, manifestó.

Particularmente desdeñó la presencia del expresidente Carlos Mesa y del líder de Unidad Nacional, Doria Medina. "El expresidente Carlos Mesa no tuvo la capacidad de interpretar adecuadamente el momento histórico por el cual atravesaba Bolivia en la década de los años 2000”, precisó.

 

También puede leer: Dijeron No a la reelección vitalicia en las 9 capitales

 

Sobre Doria Medina, cuestionó que el político haya participado ayer en la concentración de San Francisco, cuando en su última candidatura a la presidencia propuso medidas liberales para gobernar el país.

 

31
397