Chapetón: La decisión del soberano se debe respetar

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, justificó ayer la marcha por la democracia que se realizó el martes en La Paz y en las capitales de departamento.

La autoridad edil participó en la movilización masiva en el bloque de Unidad Nacional, encabezada por el líder de ese partido Samuel Doria Medina.

La Alcaldesa dijo que las marchas interpelan al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de gobierno, para que se respete la decisión del soberano expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016 y para que se mantenga vigente el sistema democrático en Bolivia.

"Son 35 años que la historia marca para la recuperación y permanencia de la democracia y libertad en nuestro país. Obviamente la movilización y la masiva concentración popular defendieron estos principios ante la intención del partido de gobierno de buscar la reelección indefinida del presidente Evo Morales, a costa de la constitución Política del Estado”, dijo la alcaldesa.

Según la autoridad edil, la intención de los gobernantes es  la perpetuación de liderazgos políticos alterando cuatro artículos de la  Constitución aprobada por el soberano, cita la Agencia Municipal de Información.

"Creemos que esa manifestación (...) se ha traducido para ratificar que la normativa legal, la Constitución y la decisión del pueblo se respete, como se lo ha expresado el 21 de febrero de 2016”, declaró Chapetón.

El MAS busca con un recurso abstracto de inconstitucionalidad la "inaplicación” de cuatro artículos de la Carta Magna que pone candados a la reelección continua de autoridades electas.