García Linera dice que “algunos q’aritas” marchan contra Evo

Advirtió que “si es necesario enfrentar y movilizarnos en la calle, lo vamos a hacer”, y “no vamos a dejar que vengan a atropellar” contra el Presidente.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 05:03:00 p.m.
Agencias / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este sábado, durante la entrega de una obra en El Alto, que "algunos q’aritas” marchan contra el presidente Evo Morales y advirtió que de ser necesario habrá movilizaciones de respuesta.

"Cuando mataban a los alteños (octubre de 2003), no marchaban, comían felices cinco veces al día, y ahora marchan. ¿Contra quién? No contra (Gonzalo) Sánchez de Lozada, marchan contra Evo (Morales Ayma), son algunos q’aritas, sus ahijados de Sánchez de Lozada”, aseguró durante la entrega del proyecto 'Proasred' de agua potable en la urbanización Valle Hermoso para los Distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto, reportó la red erbol.com.bo

El pasado 10 de octubre se registraron movilizaciones a nivel nacional en rechazo a la intención del MAS de viabilizar mediante el Tribunal Constitucional la cuarta postulación consecutiva de Evo Morales para las elecciones de 2019. El oficialismo criticó esas marchas y observó la presencia de políticos opositores.

"Hoy, esos que en 2003 aplaudían a Sánchez de Lozada, que en 2003 no decían nada de El Alto, que en 2003, no marchaban a favor de El Alto, esos ahora, en 2017, atacan al presidente Evo, marchan y cuando mataban a los alteños no marchaban, comían, felices, cinco veces al día y ahora marchan”, añadió, reportó abi.bo

El Vicepresidente advirtió que "si es necesario enfrentar y movilizarnos en la calle lo vamos a hacer. Ese es nuestro oficio, nosotros nos movilizamos también en la calle, nosotros también marchamos. No vamos a dejar que vengan a atropellar los que antes aplaudían la masacre de El Alto, ahora envalentonados atacando al presidente Evo”.

Destacó la valentía de los habitantes de esa urbe alteña que ofrendaron sus vidas para defender los recursos naturales del país. "La valiente ciudad de El Alto defendió el gas y ahora gracias a El Alto, el gas es de Bolivia, no se lo han llevado los chilenos y no se lo han llevado los norteamericanos", añadió.






24
194