Mesa lidera lista de tuiteros más populares e influyentes del país

El vocero de la demanda tiene más de 320 mil seguidores y sigue a más de 300 usuarios. Morales ostenta más de 265 mil seguidores y sigue a seis personas.
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 01:25
Beatriz Layme  / La Paz 

El expresidente y vocero de la demanda marítima Carlos D. Mesa lidera la  lista  de los tuiteros más seguidos e influyentes de Bolivia, según un trabajo  que elaboró y difundió  el experto en redes sociales y herramientas digitales Tonny López.

En el estudio    se observa que entre los 10 tuiteros más populares del país hay  políticos y periodistas. Entre ellos Carlos Valverde y  Priscila Quiroga.  

Mesa  tiene más de 320 mil  seguidores. El  historiador y periodista sigue a menos de 400 usuarios  en  Twitter.  Se unió a esa red social en marzo de 2011. 
  
En el segundo el  lugar del ranking se ubica  el presidente Evo Morales, quien tiene más de 270 mil seguidores. 

   El  Mandatario boliviano -que se unió a Twitter en abril de 2016 después de mucha insistencia- sólo sigue a seis personas: al papa Francisco, a los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, de Colombia, Juan Manuel Santos;  de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, a las exdignatarias  Dilma Rouseff  de Brasil y  Cristina Kirchner de Argentina.

Fue Mesa -según el trabajo indicado- quien difundió  más mensajes, tiene  más de 13.183 tuits. Mientras el que presidente Morales sólo tuiteó en más de  3.114 oportunidades.   
 
Valverde está en tercer lugar de la lista,  con 142.634 seguidores. En el cuarto puesto se ubica  el jefe del partido opositor  Unidad Nacional, Samuel Doria Medina,   con más de 132 mil simpatizantes. En quinto lugar se ubica  el periodista John Arandia,  con 107.084 seguidores. La periodista Priscilia Quiroga, quien tiene más de  70.000  seguidores, ocupa el sexto puesto. 

El periodista deportivo Juan Pastén, que tiene 34.336 seguidores,  ocupa el séptimo puesto. Le sigue  el líder opositor Jorge  Tuto  Quiroga,  con más de  27.000 simpatizantes. En el noveno lugar se ubica el periodista Andrés Gómez, con 26.435 simpatizantes; y en el décimo puesto  está  el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con más de 26.000   seguidores.

La  lista
  • Influencia  Un estudio de enero de 2017 muestra que el expresidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos D. Mesa, de lejos es  el político con el mayor número de seguidores. El exmandatario, que fue uno de los primeros políticos en unirse a Twitter, en marzo de 2011. Hasta enero tenía 209 mil seguidores.
  •  Mandatario  El presidente Evo Morales, quien se unió a la red social Twitter en abril de 2016,  es la única figura del oficialismo que está entre las 10 cuentas más influyentes en  Twitter.
  • Twitter   Esta red social permite difundir  mensajes de texto, con un máximo de 280 caracteres, que se muestran en la página principal del usuario. Los internautas  pueden suscribirse a las cuentas de otros usuarios. Los más seguidos en Bolivia son periodistas y líderes políticos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

105
11

Otras Noticias