Mesa: Es muy mala noticia que el Presidente diga que espía a sus compatriotas

Morales denunció la mañana de hoy que el encargado de Negocios de EEUU se reunió con un exmandatario con el fin de evitar su reelección.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 04:13:00 p.m.

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Carlos Mesa lamentó que el presidente Evo Morales diga públicamente que espía a sus compatriotas, luego de que la mañana de hoy, en un acto público, denunciara la reunión que el exmandatario tuvo con el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, con el fin de evitar su reelección.

A través de un artículo publicado en su blog, Mesa cuestionó las declaraciones de Morales, más aún porque en el encuentro no hubo la supuesta oferta de apoyo que éste denunció para evitar su reelección. 

"Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento, un encuentro legítimo e incuestionable, como las decenas de reuniones de esta naturaleza que he realizado con representantes diplomáticos y de organismos multilaterales acreditados en Bolivia, dado precisamente mi carácter de expresidente Constitucional de Bolivia y Representante Oficial de Bolivia para la Demanda Marítima”, comentó Mesa.

Puede leer también: Evo denuncia que un expresidente se reunió con Brennan para evitar su reelección

El expresidente dijo que la declaración de Morales comprueba que sus actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno y que, además, adolece de fallas, pues no eran cuatro, como dijo Morales, sino tres representantes de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia que se reunieron con él: Brennan y los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott.

"No se habló en ese encuentro una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas a los que hace mención el Presidente. Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien NI ES PRE CANDIDATO, NI CANDIDATO para las elecciones de 2019”, se lee en el artículo de Mesa.

Morales, al momento de dar a conocer sobre esta reunión, no brindó el dato de cuál era el expresidente que tuvo este encuentro. Fue la embajada, horas después, que confirmó que era Mesa con quien se había reunido el Encargado de Negocios.

Puede leer también: EEUU: Brennan se reunió con Mesa para despedirse y no con fines de injerencia

De acuerdo con la Embajada, este tipo de reuniones son parte de "las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen ‘conspiración’ ni ‘injerencia’”.


 

65
181