Evo es el presidente activo en Twitter con menos seguidores

La ministra López dijo que el presidente Morales tiene un perfil de comunicador innato.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:27:00 a.m.
Beatriz Layme  / La Paz

De las nueve  cuentas activas en Twitter de los   Jefes de Estado de Sudamérica, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, es quien tiene menos seguidores. 
  
Según   verificó Página Siete en el contador de Twitter, el presidente Morales –quien abrió su cuenta en abril de 2016– después de mucha insistencia tiene  275  mil seguidores. 

El primer lugar de la lista lo ocupa el Primer  Mandatario de Colombia , Juan Manuel Santos, quien tiene  5,2 millones de seguidores. El presidente colombiano inició actividades en Twitter hace ocho  años, en agosto de 2009  (más detalles ver infografía adjunta).

La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que el presidente Morales tiene un perfil de comunicador innato, y que  siempre lo tuvo desde antes de incursionar en las redes. 

Un estudio que realizó el experto en redes sociales Tonny López establece  que el vocero de la demanda marítima, Carlos D. Mesa, lidera la  lista  de los tuiteros más populares  e influyentes de Bolivia. En segundo lugar está el presidente Evo Morales.

 En ese marco, la Ministra sostuvo  que un 95% de los seguidores del Presidente son reales, a diferencia del historiador y periodista, quien  –dijo– tiene sólo el 55% de seguidores reales.

El fin de semana, el presidente Morales expresó su molestia por el estudio de redes sociales que revela que Mesa es la personalidad más influente y con mayor cantidad de seguidores.

  El Jefe de Estado está por encima de su colega de Uruguay, Tabaré  Vázquez, cuya cuenta  no registra actividad desde su creación,  en marzo de 2009.

 

Punto de vista
Tonny lópez  Experto en redes sociales

   Hay una gran diferencia entre Mesa y Evo

 Realicé un trabajo manual, que tomó un buen tiempo para realizar esa investigación. Fue un trabajo artesanal, porque una u otra herramienta automáticamente, mediante sus algoritmos, te muestra lo que tú quieres ver;  por ese motivo realizamos nuestro trabajo de forma artesanal, en trabajo hormiga, revisando las cuentas, los datos.

Si bien la ministra (de Comunicación Gisela López) mostró los datos de aceptación dentro de las redes sociales es verdad, nadie lo va negar.

Ahora hay tres formas de medir en las redes sociales.  Evo Morales es un nombre marca a nivel mundial, político fuertemente seguido, sus seguidores no son sólo de Bolivia sino del mundo. Lo segundo es las seguidillas, los seguidores pueden ser simplemente usuarios para subir el número de seguidores. La tercera es que hay empresas internacionales que se dedican a vender seguidores.

No desestimo las declaraciones  de las autoridades, pero hay una gran diferencia entre Morales y Carlos Mesa. El historiador tiene una credibilidad, porque no tiene un equipo detrás. Es él quien maneja las redes sociales. En el caso de Morales, bueno es una hipótesis, tiene un equipo que justamente hace el trabajo de hacer crecer sus seguidores.

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