Romero brinda su apoyo a Achacollo

martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:14:00 a.m.
ANF  / La Paz

"El incumplimiento de deberes no es una tipología que amerite detención preventiva”, indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a propósito de la reciente decisión judicial que determinó detención domiciliaria para la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

"Si el juez ha determinado medidas sustitutivas (para Achacollo), pues en realidad él está actuando conforme a derecho desde mi punto de vista”, refirió.

El 31 de octubre, el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de La Paz ordenó detención domiciliaria para Achacollo; sin embargo, la exministra aún permanece en la cárcel de Miraflores porque no pudo pagar la fianza de 200 mil bolivianos.

 Según Romero "hay que diferenciar las responsabilidades y los grados de responsabilidad”, y en el caso específico de Achacollo, ella sólo fue imputada por el delito de incumplimiento de deberes, pero se la cuestiona por haber manejado dinero del ex-Fondo Indígena. "Ella presidía el directorio pero no tenía los votos de control del mismo (…) el cuestionamiento no ha sido porque ella haya manejado o desviado dinero a sus cuentas” declaró.