El diplomático puede reunirse “con quien le dé la gana”

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
ANF / La Paz

 El senador Arturo Murillo, de Unidad Demócrata (UD),  aseguró que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, puede reunirse "con quien le dé la gana” y dijo que en cócteles diplomáticos se habla todo el tiempo de los posibles candidatos o presidenciables en las próximas elecciones nacionales.

"(Peter) Brennan está de salida, se acabó su gestión y se va. Brennan puede reunirse con quien le dé la gana. A todos los cócteles que asistimos diputados, senadores y donde están todos los embajadores se habla de las posibilidades de quiénes pueden ser presidentes, candidatos o de la baja popularidad del (presidente)”, sostuvo ayer Murillo.

En esos términos se refirió el legislador, después de  que el presidente Evo Morales acusó a la embajada estadounidense en Bolivia de haberse reunido con un expresidente a quien presuntamente le dio "todo el apoyo” para que sea candidato y así evitar que el Mandatario sea nuevamente Jefe de Estado.

Ayer, Morales afirmó  en un acto que  Brennan  alienta la candidatura de un expresidente de Bolivia, con quien se reunió, para evitar su posible repostulación para el periodo 2020-2025.

  La Embajada de EEUU en Bolivia, mediante un comunicado de prensa, corroboró que Brennan sostuvo una reunión, junto a otros diplomáticos, con el expresidente Carlos D. Mesa.

93
12