En promedio, Morales difunde tres tuits sobre historia por día

El ciberactivista Tonny López siguió la cuenta del jefe de Estado por 30 días. En ese tipo de mensajes, el mandatario suele comenzar con la frase “Como hoy...”.
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 02:04

Lorena Rojas Paz / La Paz


Un análisis realizado por el ciberactivista Tonny López da cuenta de que el presidente Evo Morales publica, en promedio, tres tuits históricos por día. El Primer Mandatario  está activo en Twitter desde abril de 2016, cuando se unió a esa red social.    


“En promedio son tres tuits de historia  (por día) que el Presidente lanza en su cuenta, por lo que se podría pensar que hay un historiador en el equipo que tiene Morales”, manifestó el experto en redes   a Página Siete.


 El trabajo que elaboró  este especialista abarcó un periodo de 30 días, en los cuales  efectuó el   monitoreo. En ese seguimiento  se detectó al menos 99 tuits de tinte histórico, difundidos por el jefe de Estado. Hubo jornadas en que el Primer Mandatario  llegó a divulgar  hasta más de cinco  mensajes de ese tipo.  


Según el recuento, los tuits históricos  de Morales suelen comenzar  con la frase “Como hoy...”, para luego hacer referencia a un hecho histórico nacional o internacional. 


Entre los mensajes de ese talante que  Morales difundió ayer está el siguiente: “Como hoy, 1780, Túpac Amaru sitió la ciudad de Cusco. El asedio duró hasta enero en que trabó combate y el líder tuvo que retirarse. Su lucha anticolonial fue seguida en Charcas por Tomás Katari y en La Paz por Túpac Katari. Gloria a nuestros mártires”.

El ciberactivista López sostuvo que tiene la hipótesis de que el Primer Mandatario cuenta con    un equipo para efectuar sus publicaciones, el cual -a su criterio- está conformado por más de un especialista.   No obstante, la ministra de Comunicación, Gisela López remarcó, en noviembre, que el presidente Morales escribe sus  propios tuits. “Claro que sí, por supuesto”, expresó  la autoridad.  


“El Presidente está releyendo la historia, se nutre de la historia. A veces hay perspectivas de mirarlo al Presidente, que porque viene del campo no sabe, no lee, pero no es así, él (está) muy interesado en la interpretación de la historia”, dijo la ministra López, el 13 de noviembre pasado.  


López explicó que Morales difunde entre  ocho  y 15 tuits a diario. Añadió que en  al menos dos de sus publicaciones  se hace referencia a  presentaciones, eventos o  inauguración de obras. 


 “Inauguramos la Editorial del Estado Plurinacional. Con su implementación buscamos inculcar la lectura en nuestros niños y jóvenes. Esta imprenta es el resultado de la unidad del pueblo, ya que gracias a su apoyo trabajamos para seguir creciendo”, fue el mensaje que difundió Morales esta semana.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
233

Otras Noticias