En la prensa internacional, Evo es visto como un “autoritario” y se lo compara con Maduro

Títulos como 'Evo Maduro', 'Evo el perpetuo', 'Morales eterno' o 'La hipocresía de Evo Morales' fueron los elegidos por los principales periódicos de varios países del mundo para reflejar lo que ocurre en Bolivia.
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 10:21

Página Siete Digital / La Paz

Al menos una docena de periódicos internacionales, tanto de América Latina como de Europa, le dedicaron editoriales al fallo del Tribunal Constitucional que le permite al presidente Evo Morales la reelección de por vida, lo cual es visto con malos ojos, puesto que ven que el jefe de Estado exhibe su “talante autoritario” en desmedro del voto del pueblo que se expresó en el referendo del 21 de febrero de 2016, oportunidad en que la población le dijo no a una nueva reelección.

Pero no sólo se desdeña la “notoria ambición de poder” de Morales, sino también se lo compara con el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien también hace lo suyo para llegar a las presidenciales de 2018 con una oposición debilitada, tanto por el propio gobierno como por responsabilidad de ella misma.

Además de editoriales, en la prensa internacional se reflejó columnas de opinión que dan cuenta, por ejemplo, de la “hipocresía de Evo Morales” y el estilo que adoptaron los presidentes de izquierda de América Latina para no dejar el poder a cualquier precio.

A continuación vea los artículos de periódicos reconocidos como El País de España, The New York Times, The Guardian y otros.

244
15