Santa Cruz alista marcha para el 15 contra el fallo y un paro cívico

Asamblea de la Cruceñidad pidió a las autoridades de Gobierno que cumplan su mandato constitucional según al Art. 168 de la CPE y al referendo del 21F.
Santa Cruz alista marcha para el 15 contra el fallo y un paro cívico
Manifestación de las mujeres que pasó por el centro paceño. Foto:Alexis Demarco / Pagina Siete
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 02:25

Página Siete  / La Paz


La Asamblea de la Cruceñidad, con representantes de 24 organizaciones, se movilizará el 15 de diciembre en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita la postulación  del  Evo Morales a la Presidencia  de manera indefinida. Anoche, mujeres de cuatro regiones se manifestaron contra la reelección indefinida.


La reunión cruceña concluyó con la resolución de ocho puntos, de los cuales se destaca el paro nacional sin fecha, una marcha el 15 de diciembre y califica como “traidores a la patria” a los magistrados que fallaron a favor de la reelección indefinida.


La reunión se realizó en medio de la vigilia de varios sectores cruceños, como los estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno y la plataforma Kuña Mbarete, entre otros. Las manifestaciones también se replicaron en La Paz, Sucre y Trinidad.


En Santa Cruz, las mujeres llevaron pancartas en mano y simularon una marcha fúnebre con música y cohetes para simular “que la democracia está muerta”. Ellas hicieron una ofrenda floral en el Comité Pro Santa Cruz simbolizando que las autoridades “están muertas”. 


En Sucre el movimiento fue similar. Cientos de mujeres marcharon por las principales calles de la ciudad blanca con pancartas de protesta. La lluvia no las detuvo mientras gritaban “¡Sucre se respeta, c…!”. Lo mismo pasó en La Paz, donde las mujeres siguieron pese a estar mojadas. En Trinidad  también marcharon en defensa de la democracia.

221
13