Evo dice que Macri le llamó por teléfono para hablar de fútbol y una agenda bilateral

“Hay mucha amistad”, dijo Evo Morales tras sostener una conversación telefónica con su par argentino.
Evo dice que Macri le llamó por teléfono para hablar de fútbol y una agenda bilateral
Foto: Clarín.Evo Morales y Mauricio Macri, durante el partido de fútbol que jugaron el 9 de diciembre de 2015.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 01:17:00 p.m.

ANF

El presidente Evo Morales informó este viernes que recibió una llamada telefónica de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y aprovecharon la ocasión para coordinar un encuentro deportivo y una agenda bilateral que incluirá varios temas de interés de ambos países.

"Ayer al mediodía o anteayer tenía una llamada telefónica y como estábamos en actividades yo dije vamos a comunicarnos a las seis de la tarde y (a esa hora) me llamó el presidente Macri, conversamos distintos temas, hay mucha amistad, hasta hablamos de deporte. Él me invitó al clásico argentino River Plate y Boca Juniors, pero yo le dije por qué no jugamos (mejor) un partido de fútbol, él con su selección del 94 y yo con nuestra selección del 94, quedó sorprendido y quedó aprobada (la propuesta)”, dijo Morales.

Asimismo, según el Jefe de Estado, conversaron de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otros asuntos que todavía están pendientes en el marco de la relación bilateral de Argentina y Bolivia.

En ese sentido "decidimos que las cancillerías de ambos países trabajen de manera conjunta una agenda bilateral y hace un momento el canciller Fernando Huanacuni me informó que ya le llamó su par de Argentina y se pusieron de acuerdo en esa agenda que incluye temas de comercio, inversión, venta de gas y por supuesto el tema de los migrantes”, sostuvo.