El embajador de Argentina busca reunión con Huanacuni

viernes, 03 de febrero de 2017 · 02:56:00 a.m.
ANF/ La Paz

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, informó que buscará una reunión con el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, con el fin de superar las tensiones entre ambos países a partir de declaraciones "mal planteadas” de la Ministra de Seguridad de Argentina  sobre las nuevas políticas migratorias.

"Mi idea es buscar al nuevo Canciller, que es una excelente persona, conocedor de la realidad de Bolivia y Argentina, espero una reunión pronto”, manifestó el diplomático a ANF.

Álvarez dijo que entre ambos países hay muchos temas en común sobre los cuales se está trabajando y avanzando, no sólo el migratorio, sino también el energético, el de cooperación científica, el intercambio comercial, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y otros temas que tienen que ver con la reciprocidad.

"Quiero llamar a la tranquilidad a los bolivianos, porque hay que avanzar en nuestra agenda; viajo a Argentina porque hay una empresa que quiere comprarle GLP a Bolivia, por ejemplo, y eso no para, esperemos que sean buenos negocios y sigan”, indicó la autoridad.

El diplomático argentino  declaró a Página Siete el miércoles que la falta de información del decreto de modificación de la Ley de Migraciones del vecino país provocó que se genere falsas alarmas. También dijo que las relaciones entre Argentina y Bolivia no se verán afectadas.