La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 15:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Familiares de víctimas califican de ‘muy leve’ la sentencia y abogada ve un fallo importante

La abogada Mary Carrasco afirmó que lo más importante es que en el juicio determinó que la masacre del 11 de septiembre de 2008 “ha existido”.

Familiares de víctimas califican de ‘muy leve’ la sentencia y abogada ve un fallo importante

Página Siete Digital / La Paz

Familiares de las víctimas de la 'masacre de Porvenir' consideraron este viernes como "muy leve” la sentencia de 15 años para el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández. En tanto que la abogada de los familiares de las víctimas, Mary Carrasco, afirmó que la condena es el más importante de los últimos años.

"Sinceramente a nosotros nos duele, esos 15 años no es justo, nosotros queremos justicia, debería ser 30 años”, declaró a los periodistas la madre del fallecido Johnny Carisacho, de 25 años de edad, reportó Abi.

La madre del normalista asesinado Wilson Castillo, de 19 años, afirmó que esa injusta la sentencia no le dará la paz ni resignación por la irreparable pérdida de su hijo. "Nosotros no estamos conformes con 15 años, tiene que ser 30 años. ¿Acaso con 15 años nos van a devolver a nuestros hijos? Nosotros queremos que sea 30 años”, dijo.

La abogada de los familiares de las víctimas de la denominada "Masacre de Porvenir", Mary Carrasco, afirmó el viernes por la noche que el falló de 15 años de presidio para el principal acusado, Leopoldo Fernández, es el más importante de los últimos años.

 

Fallo importante

Carrasco dijo que sus defendidos están aliviados por la sentencia después de ocho años de juicio del caso Porvenir que se saldó con la muerte de 13 campesinos y normalistas, en septiembre de 2008. "Nosotros estamos aliviados, estamos en una situación de respiro profundo porque hemos logrado un fallo que es uno de los más importantes que ha habido en este último tiempo en la democracia”, dijo según Abi.

Afirmó que lo más importante es que en el juicio se ha determinado "sustancialmente" que la masacre del 11 de septiembre de 2008 "ha existido". "En la acusación nosotros hemos calificado los hechos como terrorismo, asesinato, homicidio, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa, el Tribunal ha calificado el mismo hecho como homicidio y lesiones graves y leves", agregó.

Anunció que para realizar una apelación al fallo tendrá que leer los fundamentos de la sentencia en el plazo procesal correspondiente.

 

10
23

También te puede interesar: