La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 09:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Leopoldo Fernández es sentenciado a 15 años de cárcel por la masacre de Porvenir

Tras conocer la decisión de la justicia, el político veterano encomendó a Dios 'todo lo que pueda ocurrir a este país, a mi persona y a mi familia' mientras sus abogados anunciaron que apelarán la decisión.

Leopoldo Fernández es sentenciado a 15 años de cárcel por la masacre de Porvenir

 

Pamela Pomacahua / La Paz

 

Después de un juicio que duró más de ocho años, el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz declaró culpable al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, y dictó una sentencia de 15 años de cárcel en la cárcel de San Pedro por la llamada "masacre de Porvenir".

 

Tras conocer la decisión de la justicia, el político veterano encomendó a Dios "todo lo que pueda ocurrir a este país, a mi persona y a mi familia" mientras sus abogados anunciaron que apelarán la decisión.

 

El exprefecto de Pando fue sentenciado por los delitos de hOmicidio, lesiones graves y lesiones leves, y fue exonerado de los delitos de asesinato, asociación delictuosa, lesiones graves, lesiones leves y terrorismo.

 

Los otros sentenciados son Edwin Ventura, exalcalde de Porvenir; Herman Justiniano, expresidente del Concejo de Porvenir y Marcelo Menudo, cajero del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

 

El último acusado en dar sus alegatos fue Edwin Ventura. Luego el Tribunal, compuesto por dos jueces técnicos César Porto Carrero y Claudio Torres, además de los jueces ciudadanos Sebastián Chipara y Martin Pacari ingresaron a deliberar la resolución.

 

Hermanos, hijos y amigos como el expresidente de la Bolivia, Jorge Quiroga, se presentaron en la última audiencia a acompañar a Leopoldo Fernández.

 

65
288

También te puede interesar: