Tuto Quiroga anuncia que tribunales internacionales revertirán fallo contra Fernández

Tuto Quiroga anuncia que tribunales internacionales revertirán fallo contra Fernández
Tuto Quiroga anuncia que tribunales internacionales revertirán fallo contra Fernández
viernes, 10 de marzo de 2017 · 21:21

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Jorge Tuto Quiroga rechazó este viernes la sentencia de 15 años de reclusión contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, exigió a la justicia revertirla y que si no la hace serán los tribunales internacionales que lo absolverán con un daño económico para el Estado boliviano.

"Se le niega la prescripción, con 170 supuestas pruebas, ninguna recrimina, hacen esta sentencia que es monumentalmente injusta; pedimos a Corte de Distrito y la Corte Suprema –que reviertan el fallo- y si queda democracia con apego al estado de derecho, reviertan esta injusticia, de lo contrario será revertida en instancias internacionales, habrá daño al Estado”, dijo.

Quiroga explicó que la defensa de Fernández apelará inicialmente ese fallo ante la Corte de Distrito y el Tribunal Supremo de Justicia. "Es una sentencia injusta a un hombre inocente", dijo.

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz dictó este viernes 15 años de prisión para Leopoldo Fernández, principal acusado de la denominada masacre de Porvenir, que se saldó con la muerte de 13 campesinos y normalistas, el 11 de septiembre de 2008.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

25
34