Lucero sobre demanda marítima: lo que es de un país debe permanecer en él

'Al final del día lo que le pertenece a cada país y a cada nación debe permanecer en él', afirmó la baladista mexicana .
Lucero sobre demanda marítima: lo que es de un país debe permanecer en él
Lucero sobre demanda marítima: lo que es de un país debe permanecer en él
sábado, 11 de marzo de 2017 · 20:25

ABI /

La cantante mexicana, Lucero, estimó de justo el sábado en La Paz que lo que pertenece a cada país, debe ser restituido, en alusión a la demanda marítima que Bolivia presentó contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013.

"Al final del día lo que le pertenece a cada país y a cada nación debe permanecer en él", afirmó la baladista, consultada, en una rueda de prensa, sobre el centenario reclamo marítimo boliviano a Chile.

La declaración de Lucero, que llegó a La Paz contratada para una fiesta de folcloristas, se registró pocas semanas después de que la voz cantante del grupo de rock mexicano, Maná, respaldara, públicamente, la aspiración marítima de Bolivia, mediterránea desde 1879, cuando fuerzas militares de Chile invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

Bolivia, que perdió a manos de Chile 400 km de litoral y 120.000 km2 de territorios, reclama la cesión de un corredor soberano al mar Pacífico.

Presidente y vicepresidente bolivianos, respectivamente, Evo Morales y Alvaro García Linera, agradecieron públicamente el gesto de Olvera.

"Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande", escribió Morales en su cuenta de Twitter

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

63
20