Vicepresidente afirma que Morales como candidato "no tiene rival"

El último congreso del MAS planteó cinco posibles vías constitucionales para que el presidente pueda ir como candidato en 2019.
martes, 14 de marzo de 2017 · 16:15

ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que si el presidente Evo Morales se habilita para ser candidato a la presidencia en 2019 volvería a ganar las elecciones, porque no habría otro líder que pueda hacerle frente.

"Definitivamente Evo como candidato no tiene rival y eso está claro; las mismas encuestas demuestran que volvería a ganar de forma contundente porque en la historia no hubo otro líder igual a él", aseveró en entrevista con la red ATB.

García Linera reiteró que se están viendo los mecanismos constitucionales para que el presidente sea postulado para un nuevo periodo presidencial en 2019 y afirmó que dentro de la estructura del Movimiento al Socialismo (MAS) no hay otro líder de su talla.

El último congreso del MAS realizado en diciembre de 2016 planteó cinco posibles vías constitucionales para que el presidente pueda ir como candidato en 2019, que van desde la consulta popular hasta una renuncia anticipada del mandatario.

El vicepresidente señaló que el hecho de que el presidente sea un líder sin parangón no significa que al interior de la estructura oficialista no surjan nuevos líderes, por lo que destacó la presencia de jóvenes que ahora cumplen funciones en reparticiones estatales y en otros casos fungen como diputados, senadores y ministros.