La Paz, Bolivia

Martes 23 de Mayo | 22:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Canciller chileno justifica retiro de bandera boliviana y lanza una advertencia al Gobierno

La Cancillería boliviana envió ayer una 'enérgica protesta” ante el Gobierno de Chile porque carabineros de ese país obligaron a arriar una bandera boliviana del Consulado.

Canciller chileno justifica retiro de bandera boliviana y lanza una advertencia al Gobierno

Página Siete Digital / La Paz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, justificó hoy el retiro de una bandera boliviana suscitado hace unos días en Antofagasta, bajo el argumento de que el "local" no era consular.

La Cancillería boliviana envió ayer una "enérgica protesta” ante el Gobierno de Chile porque carabineros de ese país obligaron a arriar una bandera boliviana del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Antofagasta.

"Quisiera decir de forma clara que el lugar donde se izó la bandera boliviana no está registrado como un local consular, por lo tanto Carabineros ha procedido acertadamente y de acuerdo a la Convención de Viena", dijo el Canciller, según el portal Ahora Noticias de Chile.

Mencionó que Chile respeta "todas las banderas, pero se tiene que respetar la Convención de Viena y la ley".

Asimismo, la autoridad envió un mensaje al Gobierno boliviano: "Quiero advertir al gobierno de Bolivia que no cometa alguna imprudencia en los próximos días y trate de involucrar a Chile en su campaña política. Que quede claro eso", sostuvo.

95
161

También te puede interesar: