La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 00:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

López sobre Rojas: "Todos los padres tienen que cumplir con su responsabilidad"

La ministra de Comunicación se refirió a su colega Eugenio Rojas que fue denunciado por no pagar pensiones familiares a su hijo.

López sobre Rojas: "Todos los padres tienen que cumplir con su responsabilidad"

ANF

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que todos los padres tienen que cumplir con la responsabilidad de la asistencia familiar para sus hijos, al ser consultada sobre el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, que adeudaba las pensiones a su hijo y que al final pagó menos de lo que debía.

"Todos los padres que tienen este tipo de responsabilidades tienen que hacerlo”, afirmó la ministra López al referirse a este caso que involucra a su colega ministro.

Rojas fue denunciado por incumplimiento de pago de asistencia familiar desde el 2016 y, según la madre del niño que denunció el hecho la deuda ascendía a Bs 22.286; este jueves se conoció que abonó sólo Bs 15.200, para la manutención de su hijo de 10 años.

La ministra de Comunicación consultada sobre si este es un acto de irresponsabilidad, respondió: "Todos los padres tienen que cumplir con su responsabilidad”.

Radio Deseo FM 103.3 difundió este jueves la conversación telefónica entre la asesora del ministro y María Galindo, conductora del programa La Loca Mañana, en la que se anuncia el pago parcial del monto adeudado por la manutención familiar.

En la conversación la asesora informó que "el Ministro ha instruido el depósito, pero ese monto total que la señora indica no había sido así, se ha hecho el depósito de 15.200” y aclara que según la investigación de los abogados no existe un requerimiento legal con el monto de la asignación familiar reclamada por la madre del niño.

El año pasado, Rojas cumplía las funciones como director del Fondo de Desarrollo Indígena, asumió ese cargo después de los problemas de irregularidades que se presentaron en esa institución. Desde enero, asumió el cargo de ministro de Estado.

3
57

También te puede interesar: