La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 04:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bachelet acusa a militares y aduaneros de querer robar camiones en la frontera

'Querían robarse nueve camiones con productos', indicó Bachelet.

Bachelet acusa a militares y aduaneros de querer robar camiones en la frontera

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Michelle Bachelet acusó a los dos militares y siete funcionarios de Aduana de Bolivia de querer robar camiones en la frontera, razón por la cual fueron detenidos por carabineros de su país.

La respuesta de la Mandataria se da luego de que el Gobierno boliviano denunció el "secuestro" de los nueve compatriotas que realizaban tarea de lucha contra el contrabando en la frontera y que fueron detenidos cuando hacían estas labores en territorio nacional.

Vicepresidente: Carabineros entraron a territorio boliviano para "secuestrar” a militares y aduaneros 

Bachelet dijo que no se ha comunicado con Morales y que lo que se cometió fue el ingreso a territorio chileno y, que además, los extranjeros fueron sorprendidos cometiendo delitos. "Querían robarse nueve camiones con productos", dijo la Mandataria, según un reporte de el periódico El Mercurio de Chile.

El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que los militares y aduaneros detuvieron un camión de tres que estaban repletos de mercadería de contrabando, pero éstos fueron defendidos, primero, por comunarios chilenos que atravesaron la línea fronteriza y posteriormente llegaron carabineros para detener a los bolivianos.

Los nueve extranjeros fueron llevados al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para que asuman defensa por este caso.


94
33

También te puede interesar: