La Paz, Bolivia

Martes 22 de Agosto | 07:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Justicia chilena amplía la detención de militares y aduaneros hasta el miércoles

Según la Fiscalía de Tarapacá, la justicia determinó que la detención de los militares y aduaneros fue legal.

Justicia chilena amplía la detención de militares y aduaneros hasta el miércoles

La audiencia de los militares y aduaneros bolivianos en Chile. Foto: Fiscalía de Tarapacá.

Página Siete Digital / La Paz

La jueza de Pozo Almonte en Chile amplió la tarde de hoy la detención de los dos militares y siete aduaneros bolivianos que fueron detenidos ayer en la frontera entre Chile y Bolivia hasta el próximo miércoles.

"Jueza acoge solicitud (de la) Fiscalía y se amplía la detención de militares y aduaneros bolivianos hasta el miércoles a las 13:00”, informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Puede leer también: Bachelet acusa a militares y aduaneros de querer robar camiones en la frontera

Además, informó que la detención de los nueve bolivianos fue legal, pese a que el Gobierno boliviano aseveró que los militares y aduaneros fueron "secuestrados” en territorio nacional por carabineros, que cruzaron la frontera, para defender un carro con contrabando que había sido retenido.

Para la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la detención de los militares y aduaneros se hizo en territorio chileno cuando éstos estaban "robando” un camión e intentaban hacer lo mismo con un total de nueve camiones.

Puede leer también: Gobierno responde que Bachelet falsea la verdad sobre detenciones en la frontera

La respuesta boliviana fue inmediata de parte del ministro de la Presidencia, René Martínez, quien precisó que la presidenta chilena falsea la verdad, porque los bolivianos fueron detenidos en otras circunstancias y en territorio boliviano.

 

62
32

También te puede interesar: