Evo pregunta dónde está el fracaso en materia antidroga al que alude EEUU

EEUU señaló que el Gobierno boliviano tiene controles inadecuados sobre su cultivo interno de coca.
viernes, 03 de marzo de 2017 · 14:35

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales preguntó dónde está el fracaso en materia antidroga que alude Estados Unidos en su informe anual, en el cual señala a Bolivia, Venezuela y Birmania como países que fracasaron a la hora de implementar sus obligaciones internacionales en la lucha contra este mal.

El informe estadounidense sobre narcotráfico en el mundo señala que el Gobierno boliviano tiene controles inadecuados sobre su cultivo interno de coca. "El cultivo actual de la coca boliviana supera ampliamente la demanda de coca del país para fines tradicionales”.

Puede leer también: Para EEUU la coca en Bolivia sube, para la JIFE disminuye

El Presidente, a través de su cuenta de Twitter, indicó que Bolivia bajó de 37.000 a 22.000 las hectáreas de coca. "¿Dónde está el fracaso demostrable?”, cuestionó.

"El único fracaso demostrable es el de los #EEUU: #Bolivia y #Venezuela son estados soberanos y no sumisos al imperio”, acotó el Mandatario.

El informe internacional salió a luz días después de que la Cámara de Senadores de Bolivia sancionara la nueva Ley General de la Coca que establece 22.000 hectáreas de coca para el país, 14.300 para el departamento de La Paz y 7.700 para el trópico de Cochabamba.

5
77